domingo, 29 de marzo de 2009

INTRODUCCIÓN

El presente blog se realizó con la intención de ofrecer a los docentes una visión sobre las dificultades que presentan los estudiantes al enfrentar un curso semipresencial y de gran contenido virtual.

En el poco tiempo que llevamos ofreciendo esta modalidad en el curso de Informática Médica, hemos tenido grandes satisfacciones al toparnos con estudiantes responsables y con gran decisión de afrontar el reto de una cátedra de alto contenido virtual, además es muy importante para nosotros darnos cuenta de que es posible lograr los objetivos del curso, lo cual se cumplió a cabalidad, y a pesar de que se evidenciaron algunas falencias, éstas se fueron superando poco a poco.

Por último es importante anotar, que a través de esta modalidad pudimos comprobar que la mayor dificultad que tienen los estudiantes al afrontar el curso es el bajo nivel de lectura; pues la mayor cantidad de inquietudes se resolvían con una lectura cuidadosa del planteamiento de las actividades.

martes, 13 de enero de 2009

CHATS CON LOS ESTUDIANTES

En esta entrada se presentan algunas conversaciones con diferentes estudiantes, como una muestra de las consultas realizadas por ellos sobre las actividades de la materia.

Nota: Dichas conversaciones se presentan sin correcciones gramaticales.


























RETROALIMENTACIÓN DEL CURSO